Estas dos
vertientes sufren una
serie de desventajas:
La observación
participante sufre
de una falta
de operatividad en
su noción de
subjetividad colectiva aplicándola a fenómenos
de
sociedades, es decir que es poco
recomendable al estudio
o extracción de investigación
social
en un grupo
o comunidad en
global, por la simple
y sencilla razón que
no todos los
elementos que la
conforman se portan
o son iguales.
La observación participante
funciona como una sociología positiva
la cual genera
un producto y una
capacidad para orientar
una acción social.
La autoobservacion tiene
un minúsculo detalle
y es que
no puede evitar
ir mas allá
de lo aprendido
en relación- nosotros, es decir
genera descripciones y se basa
en resultados colectivos, los cuales
son incapaces de
operar o construir
resultados de manera
solitaria, debe de generarse
a partir de
la interacción entre
observador y actor, sino
sucede esto, no se
esta generando Autoobservacion.
Como conclusión estas
vertientes o técnicas son
de vital importancia
para el quehacer
sociológico, ya que nos
permiten de manera
fácil y efectiva
poder llevar a
cabo una investigación social
valida, con bases metodológicas certeras
y validas, las cuales
pueden estar o
adecuarse al investigador, así que
por ende este
ultimo debe decidir
su técnica entre
estas dos, de acuerdo
a la que mas
se acople a
su objeto de
estudio, para así poder
llevar a cabo
esta técnica y desmenuzar
de
manera mas fácil guiándose
en
la técnica ya
establecida su problema
planteado, para generar así
descripciones o un
documento de investigación social.
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario